apple

Ha sido detectada una nueva campaña de correos electrónicos fraudulentos suplantando la entidad de Apple.

El mensaje en cuestión alerta a los usuarios que deben verificar su información de iCloud antes de 48 horas. Para lograr el engaño, amenazan diciendo que la cuenta está bloqueada… y que si no se accede antes del plazo indicado será cerrada. Y como no, ponen un enlace para que se pueda acceder rápidamente (enlace que llevará a un sitio Web preparado para el engaño).

Por supuesto, se trata de un email falso, cuyo objetivo es robar al usuario, la clave de acceso al servicio, información personal y datos bancarios.

¿Qué hacer si ya se han facilitado datos iCloud?
En tal caso, habrá que modificar lo antes posible la contraseña de acceso pero accediendo desde la página Web original de iCloud (se puede llamar al soporte técnico de Apple para no equivocarnos en el proceso 900 812 703).

Adicionalmente, y si se usa la misma contraseña para otras cosas. No quedará otra que cambiarla en todos lados.
¿Qué hacer si ya se han facilitado datos Bancarios?
Si se dio información bancaria, habrá que avisar al banco para informarles de lo sucedido.

Moraleja: Para evitar ser víctima de fraudes de tipo phishing:

  • Jamás abrir correos de usuarios desconocidos o no solicitados (estos siempre a la papelera). Por descontado, no responder.
  • Si en un email viene un enlace o un fichero adjunto, mucho cuidado. Incluso si llega mediante alguien conocido (Dobles extensiones .doc.exe, etc. amenaza asegurada). Ante la duda mejor preguntar a alguien que sepa, o directamente no abrir.

En fin, nueva campaña contra usuarios de Apple. Cuidadín, Cuidadín…

Fuente