yahoo

La empresa Yahoo ha confirmado ayer, el mayor hackeo de su historia. Afecta a 500 millones de cuentas, y sucedió a finales de 2014.

Después de ser comprada por Verizon, llegó a los medios la posible noticia de que la empresa había sufrido un robo de datos masivoAl parecer, un hacker aseguró haber robado credenciales y las estaba vendiendo en el mercado negro.

Pues bien, Yahoo confirma que, como resultado de una investigación reciente, hace dos años un hacker se coló en su red y robó diversos datos de usuarios. Entre los datos sustraídos, se encuentran los de nombre y apellidos, dirección de correo electrónico, número de teléfono, fecha de nacimiento, entre otras cosas …y, en algunos casos, las preguntas de seguridad cifrada o sin cifrar y sus respuestas.

De la investigación, todavía en curso, ha trascendido que la base robada no incluía los datos de la tarjetas de crédito o los números de cuentas bancarias.

Yahoo ha asegurado que están trabajando estrechamente con las autoridades policiales y que informarán a su debido tiempo de los avances relevantes. Así mismo, y como medida de prevención, recomiendan a todas las personas que no hayan actualizado sus claves desde 2014 que las modifiquen.

En resumen, si eres usuario de Yahoo y no has cambiado la password, ya toca (SÍ o SÍ). Respecto a otros datos…poco se puede hacer. La información circula (¿Protección de qué?), y desde hace 2 años.

Fuente