update xpNo es una falsa alarma, Microsoft alerta de un ajuste en sus boletines para Abril.

Si el día 3 aparecieron los parches correspondientes al mes de Abril, se enumeran ahora 4 boletines nuevos con fallos críticos.

Son del día 8 (todavía se pueden incluir en el soporte a Office 2003 y XP)

¿A que sistemas afectan?

A sistemas con:

Microsoft Office 2003 (por descontado) o superior (Windows, RT o OSX) y al Viewer.

Microsoft SharePoint Server 2010 Service Pack 1 o Superior

Microsoft Office Web Apps 2010 o superior

Internet Explorer 6-9 y 11

Windows XP, Server 2003, Vista, Server 2008, 7, Server 2008 R2, 8, 8.1, Server 2012 y R2 + Windows RT

(Casi Nada)

¿Qué boletines son?

4 boletines de seguridad, clasificados 2 como críticos y 2 como importantes, y referentes a múltiples CVEs en Microsoft Windows, Microsoft Internet Explorer y Microsoft Office.

MS14-017: (Crítica Office) El parche resuelve un total de 3 vulnerabilidades. La más grave podría permitir la ejecución remota de código si se abre un archivo especialmente diseñado en una versión afectada del software de Microsoft Office.

MS14-018: (Crítica Internet Explorer) El parche resuelve un total de 6 vulnerabilidades. La más grave podría permitir la ejecución remota de código si un usuario visita una página web especialmente diseñada mediante Internet Explorer.

MS14-019: (Importante Windows) La vulnerabilidad, en el componente de tratamiento de archivos de Windows, podría permitir la ejecución remota de código si un usuario ejecuta archivos .bat o .cmd especialmente diseñados desde una ubicación de red de confianza o de confianza parcial.

MS14-020: (Importante Office) La vulnerabilidad, en Microsoft Publisher, podría permitir la ejecución remota de código si un usuario abre un archivo especialmente diseñado en una versión afectada de Microsoft Publisher.

Así que si actualizamos el sistema hace unos días, no es una falsa alarma. Tocará actualizar nuevamente. Para los usuarios de XP y Office 2003 esta serán las últimas actualizaciones.

Así que, OJO AL PARCHE.