Nueva sorpresa en la compilación 22494 de Windows 11. Obviamente, Microsoft trata de «dirigir» hacia Edge.
Se está hablando mucho del nuevo sistema operativo de la compañía Microsoft.
En lineas generales la gente que lo ha instalado, de entrada, no ha observado muchos inconvenientes. Pero, según se va usando, extendiendo y actualizando, aparecen reportes sobre problemas molestos.
En esta ocasión, es el medio The Register, el que informa sobre usuarios que han empezado a llenar los foros de soporte con comentarios. Estos indicarían que con la compilación 22494 de Windows 11, el sistema ya no permitiría que los enlaces asociados al navegador Web Edge se abran en otro (dígase Chrome, Firefox, etc).
Microsoft desarrolló un prefijo propio para direcciones URL dentro de sus aplicaciones. El cual, al ser personalizado, obligaba a que el vínculo se abriese en su navegador propio (Edge). Para evitar esta situación, navegadores como Firefox u otros, integraron funciones especiales. Lamentablemente, se ve que con la nueva actualización quedan inhabilitadas. De manera que, Chrome, Opera, Brave, etc., a pesar de estar configurados como predeterminados, no serán los encargados de mostrar los hipervínculos en los productos y servicios de Microsoft. Serás reconducido a Edge.
En resumen, tarde o temprano, abriremos Edge. Veremos como reaccionan los demás (Google y Compañía).
.