xperiaL

Según Android Police, Sony deja de actualizar los modelos Xperia L, M, C y SP. Las versiones de estos productos son últimas y finales.

Quedan descartados estos modelos de las próximas actualizaciones de Android.

Cada vez más rápido los fabricantes anuncian el fin del soporte para sus productos.

El Xperia Z de 2013, por su parte escapa de la lista negra y deja la ventana abierta para ¿quizás Lion?.

Es sorprendente que en poco más de dos años terminales perfectamente válidos sean descartados sin más.

Esto no es nuevo. Recordamos otros casos, el S3 de Samsung (i9300) con memoria de 1Gb. Salió al mercado en mayo de 2012, y en mayo de este año se anuncia que se queda sin soporte de actualizaciones.

¿Existen otras opciones?

Como solución algunos usuarios integran ROMs alternativas. Se demuestra así, que terminales claramente obsoletos como un Galaxy S1 de 2010 (con roms tipo Cyanogen) pueden llegar a operar con sistemas superiores (Android 4.4.4) sin grandes problemas, aportando muchas mejoras.

El pero, es que al no ser oficiales o del fabricante muchos no se fían. También es cierto que en otros casos la capa de software que aplica el fabricante ofrece funciones atractivas (a veces exclusivas de la marca), y estas no son integradas en esas roms alternativas.

En resumen, tarde o temprano llega la hora de fin del soporte de actualizaciones oficiales, y Sony ha determinado que es la de los modelos Xperia L, M, C y SP.

Fuente