inciosesionamazon

La conocida empresa Amazon ha sufrido una filtración de credenciales de usuarios por terceros, pero no hay que asustarse (mejor leer antes).

En un e-mail de aviso enviado a miles de clientes se habla del cambio de contraseña por cuestiones de seguridad. Al parecer, tienen constancia de que miles de credenciales se habrían podido filtrar en la red, debido a que muchos usuarios usan la misma contraseña para todo. Y al vulnerarse algunos servicios, la seguridad con Amazon puede verse afectada (obviamente).

Amazon confirma la veracidad de los correos electrónicos, y visto lo visto, anima a dichos usuarios a cambiar su contraseña por una totalmente original que no se esté utilizando en otro servicio de la red.

Es un movimiento lógico que también sucedió con la brecha de Linkedin. Por ejemplo, los usuarios de Netflix fueron obligados a realizar un cambio de contraseña para evitar problemas.

*** La recomendación es tener una contraseña diferente para cada uno de los servicios de la red ***

En resumen, Amazon alerta por seguridad. En cualquier caso, cuidado con los emails recibidos…habrá quien intente conseguir los datos de acceso aprovechando la situación. Importante recordar que no afecta a usuarios con contraseñas distintas para cada servicio. Y si se decide cambiar la contraseña, mejor ir directamente a la Web del proveedor, y nunca mediante un enlace dentro de un email.

Fuente