veranowindows10

Se aproxima la salida del nuevo sistema operativo de la compañía Microsoft «Windows 10«. Alex Snelson (Encargado de Productos en Australia) desvela nuevos detalles sobre los diferentes escenarios de actualización.

Según informa WinSuperSite, la versión del sistema operativo será actualizada en función de la versión instalada (algo que era previsible). Indican que el sistema operativo estará disponible en 7 versiones.

Se conocía que sería completamente gratuito para los usuarios con licencia válida de Windows 7 (con SP1 o superior) y Windows 8.1.

Las versiones disponibles gratuitamente en Windows Update serán Windows 10 Home y Windows 10 Pro. El resto deberán adquirirse bajo licencia por volumen o bajo licencia del fabricante.

¿Qué versión nos corresponde?
Por ejemplo, si el equipo cuenta con la licencia Windows 7-8.1 Home Basic o Home Premium se podrá actualizar a la versión Windows 10 Home. Así mismo, si el equipo dispone de una versión Windows 7 Professional/Ultimate o Windows 8 Pro la actualización será Windows 10 Pro.

El proceso será posible el primer año desde la salida del nuevo sistema. Durante ese periodo la actualización estará accesible mediante Windows Update.

No serán gratuitas las versiones Windows Enterprise.

Por el momento no se ha informado como llevar a cabo instalaciones limpias (¿ISO?). Pero no os preocupéis en dos meses se despejarán las dudas restantes.

Fuente