modoultraahorro

Con el nuevo anuncio de Samsung S5 (cargando contra la duración de equipos tipo iPhone), aprovechamos para hablar de un modo útil en cuanto a autonomía.

Samsung como la mayoría de las compañías con terminales de amplía pantalla, tiene un problema (la corta vida de las baterías).

httpv://youtu.be/mzMUTrTYD9s

En colaboración con empresas del sector han logrado optimizar mucho el terminal S5, y prueba de ello es el modo extremo «Ultra Saving Power Mode«.

Este modo de ahorro de energía transforma al Galaxy S5 en un equipo peculiar:

  • Cambiar la pantalla de color a escala de grises.
  • Limita el número de aplicaciones utilizables.
  • Desactiva los datos móviles cuando la pantalla está apagada.
  • Desactiva el WiFi y Bluetooth.

Pero además suma optimizaciones del sistema y la baja de la velocidad del reloj, entre otras cosas.

Extremetech explicó ya el resultado:

Un panel AMOLED difiere de LCD en que no necesita una luz de fondo. Toda la luz se produce por los píxeles, por lo que un píxel negro está simplemente apagado (no consume energía). Al cambiar a una interfaz de usuario en blanco y negro, el Galaxy S5 necesita a la luz menor número de píxeles, reduciendo así el consumo de energía sustancialmente. También el brillo es como máximo de 87 nits, mucho menos que los  más de 400 nits en modo normal. ¿Eso lo hace más difícil de leer? En realidad no. Las pantallas AMOLEDs tienen un contraste muy alto, por lo que una interfaz en blanco y negro – incluso uno que es muy tenue – es sorprendentemente legible.

Además de esto, el dispositivo viene con un Snapdragon 801, que tiene cuatro núcles Krait 400@ 2,5 GHz a. Cuando se activa el UPSM dos núcleos se apagan por completo, y los dos restantes son downclockedos a un tope de 1.5GHz. Para compensar la reducción de la potencia de procesamiento, Samsung también se reduce el refresco de visualización de 60Hz a 30Hz.

Sobre el papel está muy bien, en la práctica sorprendentemente también.

Fuente