«

»

Displayport 1.4 incorpora la resolución 8K y conector USB-C

vesa

VESA (Video Electronics Standards Association) publica su nuevo estándar, “Displayport 1.4, con novedades importantes.

Entre ellas se encuentra la posibilidad de alcanzar la resolución 8K (7680×4320) con una tasa de refresco de 60 Hz. El nuevo Displayport mejorará la calidad 4K a 120 Hz. El sistema digital de compresión DSC 1.2 permitirá la reducción del ancho de banda manteniendo la calidad final.

La norma final incluye algunas características como Forward Error Conection (FEC) que presenta la capacidad de corrección de errores en el receptor para que la transmisión no se vea afectada, o HDR meta transport…que ofrece un transporte de paquetes de metadatos flexible para poder soportar las futuras normas del HDR dinámico. Eso, sin olvidar el Expanded audio transport, que aumenta a 32 los canales de audio, etc.

Aparte de las mejoras en cuanto a imagen y sonido, Displayport 1.4 utilizará el conector USB-C lo que evitará tener un expositor de cables distintos (algo de agradecer…esperemos que cunda el ejemplo).

Sobre el papel suena muy bien, pero habrá que ver cuando llega.

Fuente

Enlace permanente a este artículo: https://actualidad.solcer.com/displayport-1-4-incorpora-la-resolucion-8k-y-conector-usb-c/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Novedades del sector tecnológico. (Ofrecido por los creadores del ERP Easy&Powerful - Sector Médico e Industrial)