xp

Citamos China, pero el culebrón sigue. Esta vez, parece que son los grandes los que se enfrentan al problema de cambio. Las pequeñas empresas casi obligadas a cambiar y los grandes…

La idea es clara, los bancos piden sopitas antes de la fecha indicada por Microsoft para evitar el fin del soporte de Windows XP (solo para ellos).

¿Qué problema tienen?

Según Reuters se estima que solo un tercio de los cajeros automáticos del mundo estarán preparados para el fin del soporte a Windows XP en abril. Alrededor del 95% de los cajeros automáticos de todo el mundo aún utilizan el veterano sistema operativo para funcionar, lo que sin duda es preocupante por los enormes agujeros de seguridad.

El medio informa que NCR, afirmó que solo alrededor de un tercio de los 2,2 millones de cajeros automáticos del mundo que usan sus sistemas han sido o serán actualizados antes del fin del soporte que Microsoft da a Windows XP (no será por que no se ha avisado – 8 de abril).

Para prevenir en parte este enorme problema que se les viene encima, muchos bancos están buscando acuerdos con Microsoft para continuar recibiendo soporte a sus cajeros automáticos hasta que los logren actualizar.

Y aunque no se da información adicional sobre el coste, alguna voz se ha permitido el lujo de decir: «Ciertamente hay grandes clientes que no han finalizado su migración y está comprando un soporte extendido personalizado». (¿Se puede extender el soporte?) El soporte variará de acuerdo a las necesidades específicas del cliente.

Así que ellos lo negociarán, y los demás usuarios seguiremos con lo planeado (arriesgar o pagar).