«

Microsoft … el ransomware está como nunca antes (Cerber)

cerber

El ransomware Cerber, no descansa. Tras un tiempo de pocas menciones, Microsoft asegura que ha resurgido con fuerza.

Desde el Microsoft Malware Protection Center se advierte que el ransomware Cerber, ofrecido como un servicio, está proliferando estas vacaciones y que tiene como mira a los negocios y a los compradores en línea.

Es extremadamente peligroso, aparte de extensiones comunes, también inutiliza bases de datos de Microsoft Access, MySQL, y Oracle Database.
Se sabe que es capaz de cifrar multitud de tipos de archivos (dando prioridad a los documentos de tipo importante…Office, bases de datos, imágenes y así por el estilo).

La distribución del ransomware vuelve a ser mediante campañas de correo electrónico que simulan pedidos (el email incluiría un mensaje con un archivo ZIP con contraseña… para no ser detectado). Al abrir el fichero incluido (con la contraseña suministrada en el cuerpo del mensaje) comienza el problema.

Microsoft asegura que los responsables del malware están actualizando constantemente el software para que no ser detectados y empeorar la amenaza.

En resumen, ransomware Ceber cambiante…Cuidado con lo que se recibe por email. Cuidadín, cuidadín.

Fuente

Enlace permanente a este artículo: https://actualidad.solcer.com/microsoft-el-ransomware-esta-como-nunca-antes-cerber/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Novedades del sector tecnológico. (Ofrecido por los creadores del ERP Easy&Powerful - Sector Médico e Industrial)