«

»

Reduce el Consumo de Datos con Google Chrome en Móvil y Tablet

chromeEl que me faltaba por incluir en el blog. En este caso no hablaré de un fallo de seguridad (de los cuales tampoco se libra). El tiempo que dedicaremos a este navegador es para explicar una función que puede ser de gran utilidad. Y se puede activar en la mayoría de dispositivos compatibles con Chrome (Ipad, Iphone, Samsung, LG, etc).

Google Chrome ofrece una funcionalidad de compresión para reducir el consumo de datos mientras navegas. Según afirma la propia compañía se puede llegar al 50% (no será para tanto en todos los casos, pero algo es algo). Los datos que se publican suelen estar muy optimizados. Como cosa buena, esta opción además funciona con conexiones seguras y el modo incógnito no viéndose afectadas por la tecnología empleada.

Si dispones de la versión con tarjeta de tablet o móvil (3g, LTE), es posible que hayas accedido más de una vez a la pantalla de “Uso de datos” en ipad o algún app que te informe (para ver si se han alcanzado los gigas contratados y que no baje la velocidad de navegación cuando realmente sea necesaria).

¿Se puede navegar un poco más tranquilo? La respuesta es afirmativa y no es usar Wifi siempre que podamos (que también).El concepto que utiliza no es nuevo y consiste en la compresión de los datos de las páginas web que visitemos desde los propios servidores de Google.

De acuerdo a la información de su página web, la reducción del tráfico puede llegar hasta el 50%. Y es posible que en determinados casos suceda eso, pero si de media permite ahorrar entre un 10% ó 15% puede ser muy útil.

¿Dónde activar la función? (O desactivarla)

1) Ir al icono de las rayas horizontales en la parte superior derecha o al botón de opción de Android.

2) Entrar en el menú ajustes.

3) Entrar en la opción ancho de banda.

4) Selecciona Reducir Ancho de Banda (Si o No)

Dispone de un gráfico que indica la reducción de datos obtenida. Inicialmente vacio ya que se tendrán que acumular datos comparativos.

Quizás en algunos casos hasta se pueda reducir el plan de datos o tarifa de datos a una menor (ahorro). En otros, está claro el mensaje de uso para reducir la velocidad se retrasará e incluso hasta igual no aparece durante el mes.

Esperemos que cunda el ejemplo a otros navegadores y se logre mejorar la tecnología.

Enlace permanente a este artículo: https://actualidad.solcer.com/reduce-el-consumo-de-datos-con-google-chrome-en-movil-y-tablet/

3 comentarios

  1. Rosa

    Lo voy a probar en el mini ipad retina, a ver qué tal.

    1. Admin

      Recuerde que esto interesa si es 3G/LTE, en wifi no aporta gran cosa. Supongo que el suyo es con tarjeta.

      1. Rosa

        Si tiene nanosim. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Novedades del sector tecnológico. (Ofrecido por los creadores del ERP Easy&Powerful - Sector Médico e Industrial)