appstore

En un informe reciente de la empresa de seguridad SourceDNA se afirmó que existían aplicaciones en App Store que incumplían la política de privacidad marcada por Apple.

Concretamente fueron halladas 256 apps que estaban diseñadas para la recolección de datos. Respecto a la información recabada, SourceDNA, diferencia cuatro tipos:

– Una lista de todas las aplicaciones instaladas en el dispositivo.
– El número de serie de la plataforma de iPhone o iPad y versión de iOS.
– Una lista de los componentes de hardware en dispositivos que ejecutan versiones más recientes de iOS y los números de serie de estos componentes.
– La dirección de correo electrónico asociada con el usuario ID de Apple.

Apple confirmó posteriormente los hallazgos de SourceDNA. Al parecer, las apps hacían uso de un SDK de publicidad desarrollado por Youmi. Mediante APIs privadas recopilaban la información (se informa que de manera gradual durante el último año, y cada vez más invasiva),.

No se han desvelado las aplicaciones afectadas, con la excepción de la app de McDonald’s en China.

Apple está trabajando en estrecha colaboración con los desarrolladores para ayudarles a obtener versiones actualizadas de sus apps que sean seguras para los clientes, y que cumplan con las directrices marcadas en la App Store. Mientras tanto, las aplicaciones peligrosas, no podrán volver a la tienda.

En fin, esperamos que esta investigación sirva para reducir problemas similares en el futuro.

Fuente (1) / Fuente (2)