whasapp

El perito informático Javier Rubio Alamillo explica que es posible alterar mensajes en WhatsApp, y cómo hacerlo.

En un artículo de su blog muestra como mensajes recibidos en un Wiko Goa, y enviados desde un Samsung Galaxy S6 han sido completamente cambiados (ambos terminales cuentan con sistemas operativos Android, y con versión 2.12.250 de WhatsApp).
Para poder realizar las alteraciones se requiere rootear el teléfono, además de los conocimientos necesarios para localizar la información en el terminal y alterarla mediante un ordenador (no está al alcance de todos, pero es posible).

El perito relata todo el proceso paso a paso.

Es preocupante, pensar en la idea de que mensajes cambiados puedan usarse como pruebas en causas judiciales. No se descarta que gente sin escrúpulos contrate a expertos en la materia (a ciberdelincuentes) para alterar contenidos guardados, con el fin de cambiar las pruebas (si no lo han hecho ya).

La conclusión del perito es clara:«WhatsApp es una aplicación muy poco segura y fácilmente manipulable, por lo que la aceptación de conversaciones mantenidas a través de la misma como prueba en un juicio, debe realizarse con cautela y, por supuesto, siempre con el aval de un perito informático colegiado. Por tanto, cuando un perito informático se enfrente a la realización de un peritaje informático sobre la autenticidad de determinadas conversaciones mantenidas a través de WhatsApp, deberá realizar un profundo análisis forense de todos los elementos a su alcance para dictaminar si las conversaciones son o no auténticas«.

Sin comentarios.

Fuente