nexus

El más reciente sistema de Google para dispositivos móviles, Android Lollipop, se está empezando a usar de manera más amplia y los usuarios reportan nuevos problemas.
Android 5 se lanzó de manera oficial con la llegada de los Nexus 6 y 9, y posteriormente se ha empezado a extender a otras marcas. (Ejemplo Samsung S5).
La noticia que nos ocupa hace referencia a un fallo relacionado con la gestión de memoria que hace que el sistema se sature y cierre aplicaciones activas. El fallo que afecta inicialmente a la familia Nexus (sólo reportado con algunos modelos), pudiera afectar a otros terminales.
En la plataforma de seguimiento de incidencias (issue tracker) se destacan problemas en los dispositivo nexus 7 (2013), 4 y 5 con la versión L del sistema operativo móvil. En estos aparece un consumo elevado de memoria (1,2 GB cuando lo normal es 500 MB), esto ocasiona que la memoria se agote y se cierren las aplicaciones activas en ese momento.
Alguien parece haberse fijado que la fuga de RAM se producía cuando la pantalla se apagaba, y ya se ha dado con la solución.
Con el sistema operativo convenientemente parcheado, los dispositivos actualizados estarán en breve sin el molesto bug.
Por el momento no hay fecha para la actualización pero no tardará mucho. (Buena Noticia)

Fuente