horasactivasW10

El nuevo sistema operativo de Microsoft (Windows 10) y su sistema de actualizaciones, ha protagonizado algunas situaciones peculiares.

Pues bien, Windows 10 va a recibir una novedad que permitirá establecer un horario para la instalación de actualizaciones. Puesto que las susodichas suelen ser bastante pesadas, tardan en completarse y necesitan reiniciar el sistema…vendrá bien decidir cuándo, y cómo se instalan.

Lo común es encender el ordenador y en el mejor de los casos, esperar un par de minutos. Dependiendo del caso se puede tener la máquina con los porcentajes media horita sin poder hacer nada, y en algunos casos hasta horas, sin saber si está hasta bloqueada.

Si se esté inscrito en el programa Windows Insider Beta, con la compilación 14316 ya es posible utilizar la opción (Active Hours).

Aun así, establecer las horas activas no quita que en un momento dado se necesite el ordenador para una urgencia. En ese caso…horror.

En resumen, Windows 10 añadirá la opción de horas activas para decir cuando actualizar. Es limitada pero, menos es nada (al menos, evitará sorpresas).

Fuente