«

»

Windows 10 Mobile ¿ejecutará programas x86?

redstone3

Se ha estado especulando por años con la llegada de un hipotético Surface Phone. Algo así como un dispositivo móvil con procesador Intel, capaz de ejecutar aplicaciones de escritorio. ¿Cómo está la cosa?

En principio, parece una idea desechada…en parte, al menos en lo que a procesador se refiere (Intel x86). Actualmente se está hablando de un sistema de emulación para alcanzar el mismo objetivo (ejecutar aplicaciones de escritorio en móviles).

Algunas fuentes apuntan a que la posibilidad tiene fecha. Sería en otoño de 2017 con la llegada de la actualización Redstone 3.

La tecnología cuyo código en clave denominan “Cobalt” posibilitaría que dispositivos específicos con procesadores ARM de 64 Bits y Windows 10 Mobile ejecuten programas de escritorio (una especie de emulador tipo Rosetta). El Snapdragon 835 podría ser el punto de partida, pero quien sabe.

Por su parte Microsoft sigue guardando silencio al respecto. Seguirán apoyando a Windows 10 Mobile, y a los fabricantes que lo utilicen, y entre sus planes…fabricar dispositivos móviles específicos orientados al sector profesional.

En resumen, posibilidad de Windows 10 Mobile corriendo aplicaciones de x86…, el rio suena y es viable, pero hasta el momento nada de nada. Veremos en 2017…

Fuente

Enlace permanente a este artículo: https://actualidad.solcer.com/windows-10-mobile-ejecutara-programas-x86/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Novedades del sector tecnológico. (Ofrecido por los creadores del ERP Easy&Powerful - Sector Médico e Industrial)